Rituales más populares para el recibir el Año Nuevo

Como algunos sabrán, para el Año Nuevo, se celebra varios rituales antes de acabar el mes de diciembre, naturalmente, gracias a ciertas costumbres de nuestros antepasados. Hoy en día, estos rituales son pedidos para que traigan al hogar y familia salud, prosperidad, abundancia y protección, y así, recibir al Año Nuevo con alegría y motivación.


Aunque esta superstición es muy criticada, estas costumbres siguen siendo muy bien recibidas por muchos. Y si quieren darle un toque mágico a tu Año Nuevo, te dejaremos algunos de los más populares Rituales para el Año Nuevo.

Las doce uvas
 
Cada persona debe comer las doce uvas antes de las doce de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado. Si son de Panamá, cuenten las semillas, ya que ese será tu número de la suerte para el año nuevo. Y si son de Perú, cómanlas bajo la mesa.

Usar ropa interior amarilla
Otra costumbre popular que dice, que el uso del color amarillo atraer las buenas energías para el año nuevo.

Más dinero
Se dice, que para garantizar la disposición de dinero, estos reciben el año nuevo con un manojo de dinero entre sus manos.

Viajes
Para aquellos que quieran realizar el viaje de sus sueños, deben salir de su casa después de las doce con maletas o bolsos de mano y dar una vuelta a la manzana. Si quieren que sus deseos de viajar sea con su amor, den la vuelta a la manzana juntos.

Espigas
El uso de espigas no es sólo para adornar la casa, ya que también trae paz y buena suerte para los miembros del hogar.

Velas
También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar. Según sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: Azules para la Paz; Amarillas para la Abundancia; Rojas para la Pasión; Verdes para la Salud; Blancas para la Claridad y Anaranjadas, para la Inteligencia.

Piedras
En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.

Purificar el alma
 
Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año nuevo ligero, se ha vuelto muy popular con la entrada del nuevo milenio. Existe diversidad de aromas para cada caso y los más recomendados son: mandarina para la prosperidad y el dinero, rosas para el amor, y sándalo para limpiar las energías negativas.


Lentejas
Las lentejas tienen relación con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12.


Siéntate y párate

Si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj.

Silla o escalera
Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.


Vino espumoso
Las burbujas que se forman al momento de servir el Vino, son las de la felicidad que vas a tener todo el año.


Monedas doradas
Si no quieres que te falte dinero para el Año Nuevo, pon en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena.

Monedas
Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas la misma denominación y durante la llegada del año nuevo lánzalas al cielo.

Papel quemado
Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el Año Nuevo.


Mesa decorada
Para esto, deberemos poner nuestro mejor mantel, vajilla y copas, ya que corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.



Limpieza de la casa
Esto representa el eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El día 31, hagan limpieza en toda la casa. Desháganse de lo que ya no sirve y recibe el Año Nuevo con un hogar totalmente limpio y puro.

Lista de deseos
Para que nuestros sueños se hagan realidad, debemos hacer una lista de anhelos y soluciones a nuestros  problemas. Luego dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.



Escoba

La Escoba simboliza "expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad". Barre con una escoba desde la puerta de la casa, hacia la calle.

Foto con listón
Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya, y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.


Abrazo y beso
Esto representa el Amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.

Agua
El Agua simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.